Medios belgas difunden imagen de tres presuntos sospechosos de los atentados

Los dos primeros, con un solo guante en su mano izquierda, el tercero, buscado huido

Los dos primeros, con un solo guante en su mano izquierda, el tercero, buscado huido

Credito: Web

22-03-16.-Los medios belgas han divulgado la imagen de tres presuntos sospechosos de los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas), en donde han fallecido al menos 14 personas.

La imagen, captada unos segundos antes de las explosiones por las cámaras de seguridad del propio aeropuerto, muestra a tres hombres empujando sus carritos portaequipajes en la zona de facturación. Lo que ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad es que, como se puede apreciar en la fotografía, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda.

Según señalan los medios, los guantes les habrían permitido ocultar los detonadores de los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo. Es decir, se trataría de los dos terroristas kamikazes. El hombre que figura a la derecha de la imagen, con una chaqueta blanca y un gorro negro, está "siendo buscado activamente", por la policía.

El fiscal general de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, confirmó posteriormente que los atentados en el aeropuerto fueron cometidos "probablemente" por dos kamikazes y que hay un tercer sospechoso, el hombre de la chaqueta blanca, huido.

Inicialmente, el fiscal había reclamado a los medios que no divulgaran dicha imagen para no dificultar la investigación, puesto que todos los esfuerzos se centran en tratar de localizarle.

Después de que se divulgara por todos los medios digitales, la propia policía belga ha subido en su cuenta de Twitter la imagen del hombre de la cazadora blanca solicitando la colaboración ciudadana para tratar de averiguar su identidad y su paradero, al tiempo que ha lanzado una orden de búsqueda y captura.

A las 18.30 horas, el diario lalibre.be ha informado de que ha comenzado una operación policial en el barrio bruselense de Schaereek. Operaciones similares se están desarrollando en otros puntos de la capital belga.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287813.htmlC0http://NON-VE