Bélgica: Al menos 13 muertos tras dos potentes explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Bruselas, marzo 22 - Dos explosiones se han producido en el aeropuerto de Bruselas alrededor de las 8 de mañana. Según los datos oficiales, 13 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en las explosiones.

Se precisa que las explosiones tuvieron lugar en la sala de salidas. Otras fuentes informan que los dispositivos explosivos fueron activados frente a la zona de control de seguridad del aeropuerto.

"Estaba en la sala de embarques en la fila 10 cuando escuché una primera explosión alrededor de las 7:45. La gente empezó a correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión en el nivel de las filas 8 o 9. Partes de techo se cayeron. La gente entró en pánico", contó uno de los testigos.

"Se ha activado el plan de emergencia. Disponemos de información de que se habrían producido varias explosiones pero nada está confirmado. El aeropuerto está cerrado", ha anunciado el presidente de la región de Bruselas-Capital.

Las dos explosiones que sacudieron este martes el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas, reza un comunicado del Gobierno belga. El fiscal del rey ha anunciado que las explosiones del aeropuerto han sido un atentado suicida, informa 'Le Figaro'.

La Policía belga ha hallado tres cinturones explosivos en el aeropuerto.

Los medios informan de que justo antes de las explosiones en el aeropuerto se escucharon disparos y gritos en árabe, según los testigos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n287773.htmlC0US