Raúl Castro se reúne con Obama en Cuba

21 de marzo de 2016.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este lunes a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

Minutos antes, Obama, visitó el monumento al héroe José Martí para presentar una ofrenda floral que dio comienzo a la agenda de trabajo del mandatario norteamericano, en lo que constituye la primera visita de un mandatario de EE.UU. a Cuba en 88 años, refiere Prensa Latina.

Obama llegó a La Habana este domingo 20 de marzo acompañado de su familia, con quien recorrió lugares históricos de La Habana Vieja.

Luego de la reunión con Castro, el presidente norteamericano participará en un evento empresarial.

El martes 22 en la mañana, ofrecerá un discurso desde el Gran teatro Alicia Alonso. Seguidamente, acudirá a una reunión con el pueblo cubano y luego asistirá al juego de béisbol entre el equipo de Grandes Ligas Mantarrayas de Tampa Bay y la selección de Cuba.

La visita oficial de Obama forma parte de la agenda que mantienen representantes de ambos países, luego que en diciembre de 2014 los mandatarios anunciaran la decisión de iniciar un acercamiento.

Fue el 20 de julio de 2015 cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, fecha en la que se abrió la embajada cubana en Washington, y posteriormente, el 14 de agosto, cuando se abrió la embajada de la nación norteamericana en la isla.

Tres días antes de la visita, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó los pasos dados por ambas naciones para un acercamiento, sin embargo, enfatizó que es vital levantar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla para la plena normalización de relaciones bilaterales.

Indicó en rueda de prensa transmitida por Telesur que la "eliminación (del bloqueo) será esencial para avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, de la misma forma que la devolución del territorio ilegalmente ocupado con la base de Guantánamo".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287740.htmlC0http://NON-VEca = .