La mayoría de los españoles vislumbra nuevas elecciones, según sondeo

Madrid, marzo 21 - La mayoría de los españoles, un 66,7 por ciento, presiente que volverá a las urnas en junio, ante la incapacidad de los partidos políticos para formar gobierno, reveló una encuesta publicada hoy por el diario La Razón.

Según el sondeo -realizado entre los días 13 y 17 de marzo por la firma NC Report-, un 22,5 por ciento de los mil entrevistados consideró que no serán necesarios unos nuevos comicios, mientras un 10,8 por ciento no tenía claro o no quiso responder a la pregunta.

Transcurridos tres meses de las elecciones generales del 20 de diciembre, a un 60,2 por ciento le preocupa que todavía no haya un ejecutivo alternativo al conservador Partido Popular (PP), del jefe del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.

En caso de celebrarse una segunda vuelta electoral, fijada para el 26 de junio, un 82 por ciento de los encuestados repetiría su voto de hace 90 días y apenas un 9,7 por ciento lo cambiaría.

De acuerdo con la pesquisa de La Razón, un periódico identificado con la derecha española, el 41,8 por ciento se decanta por una alianza entre el PP, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la agrupación de centroderecha Ciudadanos, la gran coalición impulsada por Rajoy.

Un eventual pacto entre el PSOE, Podemos y otras agrupaciones de izquierda y nacionalistas es visto con buenos ojos por el 31,2 por ciento de los interrogados, agregó NC Report.

Sin embargo, la mayoría de los españoles -el 52,7 por ciento- cree que finalmente habrá un trato entre socialistas y Podemos, agrupación de centroizquierda que irrumpió con fuerza en los pasados comicios, al convertirse en la tercera fuerza parlamentaria.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287732.htmlC0http://NON-VEca = .