Cuba: Presidente Raúl Castro se reúne este lunes con Barack Obama

La Habana, marzo 21 - El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reúnirá este lunes con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de su segunda día de visita a la isla, en el que participará en un foro con emprendedores locales.

Previo a las conversaciones oficiales, Obama realizará una ofrenda floral al Héroe nacional cubano, José Martí, desde la Plaza de la Revolución. Además realizará un recorrido por el memorial homónimo en La Habana.

Luego visitará el Palacio de la Revolución para iniciar las conversaciones oficiales con los representantes del Gobierno cubano, junto a la delegación oficial de su país. Posteriormente realizarán una declaración conjunta a la prensa.

En horas de la tarde, Obama participará en un foro empresarial junto a emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para conocer distintas las vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y EE.UU.

Diálogos de Paz

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, realizará dos encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para conocer los avances en las negociaciones de paz que se desarrollan en la capital cubana desde 2012.

Recorrido

A su llegada a La Habana, Obama junto a sus familiares y una comitiva oficial, recorrió el casco histórico de la ciudad y conversó con el personal diplomático de esa nación que labora en la embajada oficial de su país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287720.htmlC0NON-VE