América, Asia y Europa apagan las luces en solidaridad con el planeta

Vista del Monumento a la Revolución Mexicana, antes y después de que apagó sus luces, durante la Hora de la Tierra.

Vista del Monumento a la Revolución Mexicana, antes y después de que apagó sus luces, durante la Hora de la Tierra.

Mira aquí la galería

20 de marzo de 2016.-

Canberra. Monumentos icónicos de Asia, el Pacífico y Europa quedaron a oscuras este sábado durante 60 minutos en La Hora del Planeta, un evento global diseñado para destacar la amenaza del cambio climático, apagando las luces no esenciales.

Los países de la región oriental de Asia y el Pacífico fueron los primeros en apagar las luces de sus monumentos y edificios representativos la noche de este sábado a las 20:30 horas locales, sumándose con ello a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La Ópera de Sydney, un inmueble normalmente muy iluminado, apagó sus luces junto con el puente del puerto de la ciudad y docenas de edificios en toda esa orbe y en el resto de Australia, de acuerdo con reportes de la prensa local.

En Malasia, los emblemáticos rascacielos en las grandes ciudades del país apagaron por completo sus luces, con excepción de aquellos que utilizan energía solar, incluso la mayoría de los centros comerciales participaron en este movimiento mundial.

Singapur y China también mostraron su solidaridad con el planeta, apagando las luces de grandes edificios, parques y centros de diversiones, al igual que Indonesia, donde además la importante mezquita de Al-Taqwa, en Balikpapan, quedó en la oscuridad.

En Europa, países como Francia, Alemania y España se sumaron a la iniciativa ambientalista apagando las luces de emblemáticos edificios y monumentos.

En París, la capital francesa, más de 300 lugares apagaron su iluminación durante una hora, entre ellos, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Ayuntamiento, la Iglesia del Sagrado Corazón y la Catedral de Notre Dame.

En Alemania quedaron a oscuras sitios como la Puerta de Brandenburgo, la Casa de Gobierno de Hannover y las catedrales de Colonia y de Munich.

En España, edificios como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona y el Palacio Real de Madrid apagaron sus luces para participar en la iniciativa ambientalista.

El objetivo de La Hora del Planeta es aumentar a nivel mundial la conciencia sobre el problema del cambio climático. Este año, la iniciativa batió su récord de participación con 178 países y territorios.

Asimismo, la edición de este año se produce tan sólo a unas semanas de que los gobiernos del mundo pactaron un nuevo acuerdo climático para reducir sus emisiones para el año 2100.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney, Australia, en 2007 como una iniciativa del grupo de conservación WWF y se convirtió en una campaña global en 2008, atrayendo a 50 millones de personas, según sus organizadores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287699.htmlC0http://NON-VEca = .