Evo Morales propuso una reunión de Unasur para apoyar a Rousseff

Lula de Silva

Lula de Silva

Credito: Web

19-03-16.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso el sábado una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para defender a la presidenta Dilma Rousseff y al exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, quienes afrontan un creciente descontento social en Brasil.

"Debemos hacer una reunión de emergencia de UNASUR en Brasil para defender la democracia brasileña, para defender a Dilma (Rousseff), a Lula (da Silva)...esperamos que nuestro presidente de UNASUR, Tabaré Vásquez (Uruguay) y todos los presidentes rápidamente (podamos) movilizarnos", dijo Morales durante una concentración con habitantes de la vecina ciudad de El Alto.

El mandatario opinó que lo que se está gestando en al Brasil es "un golpe congresal" maquinado por "grupos oligárquicos apoyados por Estados Unidos" para evitar que Lula se postule en las próximas elecciones presidenciales de ese país.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, cuyo país preside el bloque regional, dijo el viernes en Montevideo que una declaración "está circulando en todas las países de UNASUR haciendo un llamado y una exhortación a que se respete el orden institucional en Brasil".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287668.htmlC0http://NON-VEca = .