A cinco meses de los Juegos Olímpicos

Renuncia el ministro de Deportes de Brasil porque su partido dejó de apoyar a Dilma Rousseff

George Hilton

George Hilton

Brasilia, marzo 19 El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, confirmó hoy su renuncia al Gobierno de Dilma Rousseff, a falta de menos de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el Partido Republicano Brasileño (PRB), al que está afiliado.

El PRB anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar el Gobierno de Rousseff y hoy confirmó que Hilton entregará su cargo, aunque el anuncio oficial solo será realizado cuando la jefa de Estado nombre a su sustituto, según un comunicado de la formación.

La decisión de salir del Gobierno del PRB coincidió con la difusión de un polémico e ilegal audio que sugiere equivocadamente que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. El audio tomado de forma fraudulenta por un juez violó la privacidad constitucional y la presidente ejercerá acciones por ello.

El partido (PRB) informó que Hilton recibió diversos ruegos para que permaneciera en el cargo debido a los Juegos Olímpicos, pero “ya ha redactado su carta de dimisión” y este jueves le comunicó a Rousseff su decisión.

El PRB cuenta con 21 de los 513 diputados y solo uno de los 81 senadores.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287647.htmlC0http://NON-VEca = .