Macri anunció un "acuerdo" con el Banco Mundial para "financiar" obras en el Norte de Argentina

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes el aporte de 6.300 millones de dólares por parte del Banco Mundial para el financiamiento de una ampliación de la Asignación Universal por Hijo y de obras de infraestructura en las provincias, en el marco de un encuentro desarrollado en Chaco junto a cinco gobernadores y el vicepresidente del organismo multilateral, Jorge Familiar.

Macri anunció que del total del aporte del Banco Mundial, “por lo menos 500 millones de dólares” serán destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sostuvo que las inversiones anunciadas representan “el primer eslabón” para el propósito de alcanzar “pobreza cero, que es más inversión y significa inversión que genera trabajo”.

El vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, se refirió al desembolso de 6.300 millones de dólares en los próximos dos años, en el marco de un aporte de fondos que consideró “un reflejo de la impresión que tiene la comunidad internacional de estos esfuerzos de Argentina para reinsertarse en el mundo”.

Explicó que el monto estará enmarcado en un “muy ambicioso programa” con una “cartera de proyectos en los que tenemos recursos por 2.800 millones de dólares que están pendientes de desembolsar”.

Y para los próximos dos años “estamos planteando un programa de inversiones para cada año de entre 1.600 millones y 2.000 millones de dólares: es decir, 4.000 millones de dólares adicionales a los 2.800 que ya tenemos”.

De la jornada participaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Juan Manzur y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Junto al Jefe de Estado estuvo el vicepresidente del Banco Mundial y los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular del Plan Belgrano y el Director Ejecutivo de la Anses.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n287628.htmlC0http://NON-VEca = .