Managua celebra la victoria ante la CIJ

Corte de La Haya se declaró competente para conocer litigio marítimo de Nicaragua con Colombia

Rosario Murillo

Rosario Murillo

Managua, marzo 17 - Nicaragua en voz de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, consideró hoy de enorme la victoria en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo marítimo con Colombia.

Reconoció la explicación "profunda y sencilla" realizada (ante medios oficiales) por Carlos Argüello, embajador nicaragüense ante la CIJ, con sede en la ciudad neerlandesa de La Haya.

Vamos ahora a trabajar, a esperar que la Corte se pronuncie en cuanto a los tiempos y procedimientos, añadió.

Murillo calificó de excelente al equipo que encabezado por Argüello defendió los intereses de Nicaragua ante el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

Estamos a la espera de que nuestro representante informe al presidente de la República sobre los pasos a seguir por la Corte en las próximas semanas y meses, apuntó.

Estos son temas de largo plazo, si sigue su curso normal este proceso toma todavía un par de años, insistió.

Lo importante es que está aceptada la jurisdicción de la Corte en ambos temas: la demanda de Nicaragua por el incumplimiento de Colombia acerca del fallo del propio tribunal en noviembre de 2012 y en la determinación de los límites de nuestra plataforma marítima continental, concluyó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n287564.htmlC0US