Son igualitos en todas partes

Derecha de Ecuador no respeta el duelo nacional por muerte de 22 soldados y marchará este jueves

Velatorio de los 22 soldados fallecidos en accidente aéreo en Ecuador

Velatorio de los 22 soldados fallecidos en accidente aéreo en Ecuador

Quito, marzo 17 - El presidente Rafael Correa pidió este miércoles suspender la concentración prevista mañana, declarado de Duelo Nacional por el fallecimiento de los 22 militares en un accidente aéreo ocurrido la víspera en la provincia de Pastaza (Oriente), ante lo cual dijo que “la Patria está de luto”.

“La Patria está de luto. Se nos fueron 22 soldados, padres, esposos, ciudadanos. Hay decenas de viudas y huérfanos. He decretado dos días de duelo nacional. Por respeto a ellos pido a nuestra militancia suspender la concentración de mañana jueves”, escribió el mandatario en su red social Twitter tras asistir al homenaje póstumo a los militares en la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Parcayacu (Quito).

Tras el siniestro, el Ejecutivo decretó dos días de duelo nacional (16 y 17 de marzo), que coincide con la marcha convocada por grupos opositores para este jueves y que, sin embargo, el dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, ratificó la intención de mantener esta marcha.

Por su parte, el primer mandatario, quien se mostró consternado por la catástrofe aérea, dijo que las concentraciones del movimiento Alianza País siempre han sido “festivas”, pero que “no cabe en estos momentos” realizar concentraciones de ese tipo.

“No se preocupen. Los de siempre no pasarán. Nos sobra legitimidad y verdad”, expresó Correa en otro mensaje.

La aeronave accidentada transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas y sufrió un percance a las 14:30 del martes a la altura del sector de Fátima, Hacienda la Palmira, según un comunicado del Ejército ecuatoriano.

En esta jornada se instaló una capilla ardiente y se realizó un acto religioso en la localidad de Shell, en la Amazonía ecuatoriana; mientras que en Quito se realizaron una ceremonia fúnebre y se rindieron honores militares a las 22 víctimas.

Los féretros de 17 de las 22 víctimas fueron trasladados a la capital en el avión ‘Hércules’ de las FF.AA. y los cinco féretros restantes fueron entregados a sus familiares.

Respecto al estado de la aeronave siniestrada, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que "duele ver que hay personas que con bajeza tratan de llevar el tema a lo político, cuando se trata de una tragedia nacional".

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) dispuso la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas del siniestro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287519.htmlC0NON-VE