Bolivianos se movilizan este miércoles en respaldo a gestión de Evo Morales

16 de marzo de 2016.- La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Cnjv) realizará este miércoles una movilización en las principales calles de La Paz, capital de Bolivia, en respaldo a la gestión gubernamental del presidente Evo Morales.

Efrain Chambi, representante de la organización, detalló que el punto de llegada de la manifestación será la sede de la Cnjv, ubicada en el centro de la ciudad, donde se efectuará una reunión para evaluar la situación política actual del país, refiere Prensa Latina.

Como parte de los temas de debate, se analizarán los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero, que ante la guerra sucia de la derecha nacional no favorecieron al líder suramericano, así como las propuestas que plantea este sector para la Cumbre Nacional de Justicia, pautada para abril de este año en la ciudad de Sucre.

Morales ha sido víctima de diversos ataques y calumnias generados por la oposición boliviana, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, quienes buscan restituir el neoliberalismo en el continente a través del exterminio de los procesos progresistas implementados en América Latina.

"Repudiamos la actitud poco transparente de la derecha cuando innecesariamente echó basura a quien solo piensa en la trasformación del país, ellos no entienden los principios del presidente", puntualizó Orlando Gutiérrez, miembro la Federación Sindical de Mineros de Bolivia.

"Lamentablemente los títeres utilizados por Estados Unidos en esta campaña de calumnias, son los llamados opositores", sentenció el líder obrero.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287475.htmlC0http://NON-VEca = .