Cuba: Las llamadas "Damas de Blanco" planean desestabilizar el recibimiento a Obama en La Habana

La Habana, marzo 16 - La víspera del histórico recibimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Cuba genera expectativa pero también indignación en algunos opositores que planean desestabilizar la isla durante la estadía del mandatario norteamericano.

Según el bloguero Raúl Capote, grupos de oposición financiados por EE.UU. en la nación antillana están preparando saboteos para la llegada de Obama a la isla, una de las primeras trabas es la iniciativa del líder de la organización Damas de Blanco, Berta Soler, "quien ha ido a EE.UU. para reunirse con grupos de terroristas para planificar acciones en contra de la visita del mandatario", sostiene Capote, citado por RusiaToday.

Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense que viaja Cuba en más de 80 años. El único estando en funciones que visitó la isla antes que él fue Calvin Coolidge, en enero de 1928, para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos celebrada en La Habana, (capital).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n287453.htmlC0NON-VE