En Doha

Será el 17 de abril la reunión de países productores de petroleo Opep y no Opep

Viena, marzo 16 - Países productores de petróleo, miembros y no miembros de la OPEP, se reúnen el 17 de abril en Doha para evaluar la propuesta de congelar la producción para sostener los precios del crudo, anunció el miércoles el ministro catarí de Energía.

Esta reunión se produce tras el acuerdo sobre una congelación de la producción a su nivel de enero, convenido entre Arabia Saudita y Rusia –principales productores de crudo del mundo– durante una reunión en Doha con Venezuela y Catar, precisa en un comunicado el ministro Mohamed al Sada, presidente en ejercicio de la OPEP.

Las cotizaciones, que cayeron a su nivel más bajo desde 2003 a principios de año, se recuperaron luego un poco gracias a este acuerdo de Doha.

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que regresó a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales, advirtió no obstante que no participaría en la congelación de la producción.

Pero el ministro Sada afirma que el acuerdo sobre la congelación contaba con la adhesión de los mayores productores de crudo del mundo.

“Hasta hoy, unos 15 productores OPEP y no OPEP, que representan cerca de 73% de la producción mundial de petróleo, apoyan esta iniciativa” anunciada en febrero en Doha, comenta el ministro en el comunicado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287451.htmlC0NON-VE