Trabajadores colombianos se movilizan este jueves en rechazo a privatizaciones

15 marzo 2016 - Trabajadores y movimientos sociales de Colombia convocaron para este jueves 17 de marzo a un gran paro nacional de 24 horas para exigir la revisión de los tratados de Libre Comercio, la defensa de la producción nacional y el cese de la privatización de la industria.

A los convocantes Confederación General del Trabajo, Central Unitaria de Trabajadores y Confederación de Trabajadores de Colombia se han unido movimientos sociales, representantes de los sectores transporte, jubilados y pensionados, campesinos, educadores, entre otros, que además de acciones económicas, exigen el incremento del presupuesto para las áreas salud y educación, refiere la Central Unitaria, en su cuenta de Twitter.

Los diversos sectores reclaman además que no se aplique el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual se prevé suba entre 16 % y 19 %, según recomendación de la Comisión de Expertos Tributarios.

Algunos colombianos a través de las redes sociales han llamado a unirse al paro nacional en condena a la situación que viven los niños de la Guajira, quienes padecen precarias condiciones de pobreza extrema, insalubridad y muertes por desnutrición.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287401.htmlC0http://NON-VEca = .