Las manifestaciones contra el gobierno en Brasil no consiguen alcanzar las cifras de 2015

Los estados con presencia de manifestaciones son: Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais, Goiás, Maranhao, Alagoas, Tocantins, Paraná, Pernambuco, Santa Catarina, Pará, Matto Grosso del Sur y Bahía.

Los estados con presencia de manifestaciones son: Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais, Goiás, Maranhao, Alagoas, Tocantins, Paraná, Pernambuco, Santa Catarina, Pará, Matto Grosso del Sur y Bahía.

La mediática opositora contra Venezuela se nota, colocando al mismo tiempo al gobierno de Macri como "el mejor ejemplo".

La mediática opositora contra Venezuela se nota, colocando al mismo tiempo al gobierno de Macri como "el mejor ejemplo".

Credito: Taringa

14 marzo 2016 - En Río de Janeiro, los manifestantes comenzaron su concentración en la playa de Copacabana en torno a las 10.00 horas (13.00 GMT) con una afluencia que en torno al mediodía alcanzó unas 40.000 personas aunque la Policía Militar descartó aportar las cifras exactas de manifestantes por cuestiones de seguridad.

Durante los dos kilómetros de recorrido en la playa, las banderas de Brasil y las pancartas con lemas como "Fuera Dilma" o "No a los corruptos" eran plenamente visibles entre los primeros manifestantes que optaron por vestir camisetas amarillas o verdes, un atuendo típico de la oposición conservadora que emula los colores de la bandera nacional.

Destacó la alta presencia de seguidores del polémico diputado del Partido Progresista (PP), Jair Bolsonaro, capitán del Ejército en la reserva y defensor de una intervención militar en el país contra el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) que planea lanzar su candidatura presidencial de cara a 2018.
La manifestacion en Río de Janeiro

Precisamente, una avioneta publicitaria recorrió durante toda la mañana la playa de Copacabana con una enorme pancarta en la que podía leerse "No habrá golpe" y la firma del Frente Popular Brasileño. Una sorprendente respuesta por parte de los sectores afines al gobierno del PT que provocó los pitos de los presentes a cada nueva pasada sobre la manifestación.

En la capital Brasilia, los alrededores del Congreso Nacional fueron blindados por un amplio despliegue de la Policía Militar para evitar intentos de invasión de recinto de las 50.000 personas reunidas, además, varias iniciativas fueron puestas en marcha por los organizadores como la recogida de firmas para el Proyecto de Enmienda Constitucional PEC412 que otorgaría mayor autonomía a la Policía Federal.

Cabe recordar que el antiguo ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, renunció a su cargo después de cinco años de una gestión ejemplar debido a las supuestas presiones que recibió por parte de sus compañeros del PT de dejar demasiada libertad a las investigaciones de la Operación Lava Jato, por lo que la aprobación de la PEC412 blindaría a este cuerpo policial.

Probablemente, la capital y los municipios del estado de Sao Paulo son los que organizarán las mayores protestas de la jornada y a estas horas ya se registran manifestaciones de más de 5.000 personas en la ciudad de Piracicaba, Sao Joao da Boa Vista y Sao José do Rio Preto. La manifestación de la Avenida Paulista de la capital solamente se producirá en la tarde y se espera que sea la mayor del país junto Río de Janeiro y Brasilia.

En resumen, los estados con presencia de manifestaciones son: Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais, Goiás, Maranhao, Alagoas, Tocantins, Paraná, Pernambuco, Santa Catarina, Pará, Matto Grosso del Sur y Bahía.

El objetivo de la oposición es repetir los 2,4 millones de manifestantes que salieron a las calles el pasado 15 de marzo de 2015 y con ello presionar a Rousseff para que abandone el cargo, sin embargo, la negativa el pasado viernes de la presidenta conllevó que las manifestaciones de este domingo actúen como un referendo improvisado de la moción de censura o "impeachment" que deberá enfrentar en los próximos meses.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n287338.htmlC0US