FMI, Banco Central Europeo y la Comisión Europea: ¿a quiénes sirven?

(VIDEO) Las huellas de la Troika

13 de marzo de 2016.-

Este video fue publicado el 2 septiembre de 2015 y muestra las consecuencias que está ocurriendo en Europa debido a las negociaciones que se establecieron con la Troika.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han prestado más de 400 millones de euros a Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre. Tres instituciones conforman la llamada Troika: el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea quienes, quienes sorprendentemente y de manera antidemocrática otorgan un enorme poder a los prestamistas. Sin ningún tipo de responsabilidad pública, la Troika obliga a los estados a poner en práctica políticas que están destruyendo el tejido social de los países de Europa afectados por la crisis.

El periodista alemán y autor del libro "La Trampa Global", Harald Schumann, viajó a Atenas, Lisboa, Dublín, Nicosia, Bruselas, Washington, Nueva York y Londres, con el fin de averiguar en qué han beneficiado las medidas de austeridad. Pregunta a ministros, parlamentarios, economistas, banqueros, médicos y también a las víctimas de estas políticas: los parados y los enfermos. Entre ellos, al ganador del Premio Nobel Paul Krugman, el director del FMI Paulo Batista y a Yanis Varoufakis, como ministro de Finanzas griego en el momento en que estaba recién elegido. Las revelaciones de Schumann son a menudo devastadoras e impactantes. Tomando en cuenta las negociaciones que tuvieron lugar entre el recién elegido Gobierno griego y sus socios europeos, este video constituye un aporte de gran relevancia política y económica que invitamos a ver en su versión en español:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter