Putin decidió tomar medidas ante escándalos de dopaje en deportistas rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin

Credito: Archivo

12-03-16.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió tomar medidas con respecto a los escándalos que se han registrado en algunos deportistas rusos sobre el uso de Meldonium, una droga prohibida a principios de este año.

El Kremlin informó que el mandatario comenzó a manejar este asunto con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre los que figuran el Primer Ministro y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa.

La medicina cardiovascular prohibida desde el 1 de enero, ha sido detectada en los últimos días en siete deportistas rusos quienes han sido suspendidos tras dar positivo por Meldonium en controles antidopaje.

Aunado a ella, cuatro patinadores sobre hielo (Ekaterina Konstantinova, Semión Elistratov, Pável Kulizhnikov y Ekaterina Bobrova).

También han sido apartados de sus disciplinas, el jugador de voleibol: Alexandr Markin y el biatleta ruso Eduard Latípov.

A esta situación, Sharápova confesó que desconocía que el Meldonium había sido prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), un fármaco que la tenista consumió durante diez años por motivos médicos.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, sugirió que habrá más casos de dopaje por Meldonium, aunque precisó que en ocasiones pueden tratarse de “elementos residuales”, ya que los deportistas consumieron ese preparado antes de que entrara en vigor la prohibición.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287258.htmlC0http://NON-VEca = .