A través de Twitter

Unasur pide sea respetada la dignidad de Lula Da Silva

Credito: Archivo

11-03-16.-La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó el jueves a que se respete la dignidad y la legítima defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, luego que la Fiscalía de São Paulo dictara una medida de privación de libertad contra el líder obrero por supuestos manejos irregulares.

A través de la red social Twitter, la secretaría de Unasur ratificó su llamado “al respeto de la dignidad y el derecho a la legítima defensa del ex presidente Lula”.

La Secretaría General de reitera su llamado al respeto de la dignidad y el derecho a la legítima defensa del ex presidente .



La decisión judicial se suma a las acciones políticas coercitivas emprendidas contra Lula, quien ya había manifestado su deseo de postularse a los comicios presidenciales de 2018.

La Fiscalía presentó cargos en contra del expresidente por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero”, y pidió la detención del ex mandatario —quien ha colaborado de manera voluntaria para declarar en todos los procesos judiciales, de los que ha salido absuelto— porque, tal como se señaló, “podría movilizar grupos para interferir en la investigación judicial”, reseñó la agencia EFE.

Los fiscales insisten en acusar a Da Silva de ser dueño de una propiedad ubicada en la ciudad de Guaruja, información que ha sido rebatida en distintas oportunidades por el exmandatario, quien ha referido que el inmueble pertenece a una constructora actualmente investigada, refiere nota de AVN

El 4 de marzo la Policía Federal de Brasil allanó la vivienda de Lula, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el gobierno de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff.

Recientemente, el secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Pablo Gentili, señaló en declaraciones a Telesur que contra Lula se ha emprendido una operación política con apoyo de medios que difunden mentiras sobre el expresidente.

Citó como ejemplo que Lula fue señalado de haber comprado un trasatlántico, cuando en realidad su esposa sólo había adquirido un bote de remos para sus nietos. Asimismo, su hijo fue señalado de ser propietario de un campo, que resultó ser el patio de la Universidad Estadual Paulista, ubicada en São Paulo.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287216.htmlC0NON-VE