Israel clausura medios de comunicación palestinos

El irrespeto hacia los palestinos de parte de Israel va mas allá de todo entendimiento

El irrespeto hacia los palestinos de parte de Israel va mas allá de todo entendimiento

Credito: Disenso.net

Autoridades israelíes clausuraron hoy dos medios de comunicación palestinos asentados en esta ciudad de la Cisjordania ocupada, el canal de televisión Falastin al Yawm, y la compañía Producciones TransMedia.

La agencia de noticias palestina Maan detalla que como parte del operativo las fuerzas de Israel detuvieron a varios periodistas, entre ellos el jefe de Falastin al Yawm, Faruq Elayyat, en su casa de la aldea de Birzeit, cercana a Ramallah.

Asimismo confiscaron en la sede del canal, en la localidad de Al Bireh, diversas propiedades de ese medio, incluyendo equipos de grabación y difusión de noticias.

Acorde con Maan, un portavoz del Ejército de Israel (de quien no cita su nombre) declaró que el cierre, realizado de conjunto entre las Fuerzas Armadas y el servicio de Seguridad Shin Bet, obedeció a cargos formulados (por las autoridades de Tel Aviv) de "incitación".

La estación de noticias, agregó el vocero, está asociada con el movimiento palestino Jihad Islámica, organización calificada por Israel como "ilegal y terrorista".

El portavoz israelí no reveló si el cierre se realizó de manera temporal o permanente.

El pasado noviembre de 2015, Tel Aviv ordenó la clausura de varios medios palestinos de noticias, también bajo acusaciones de "incitación contra Israel".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /internacionales/n287202.htmlC0US