Previa a cita OPEP

Ecuador: Fue pospuesta la reunión de ministros de Hidrocarburos de la región

Credito: Sputniknews / RT

Quito, marzo 10 - El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzelli, informó que la reunión de ministros y cancilleres de la región, para buscar una posición conjunta ante la reunión la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se postergaría para finales de marzo o inicios de abril.

“La reunión de OPEP está prevista para el 17 de abril, y esta reunión podría ser (posiblemente) para el 30 de marzo. No hay una fecha exacta”, indicó a la Agencia Andes Yannuzelli después del conversatorio con medios del presidente Rafael Correa.

Inicialmente, la cita se había previsto para este viernes en la capital ecuatoriana, no obstante, el titular de Hidrocarburos dijo que por tratarse de "un tema internacional muy delicado” se necesita coordinar las agendas de ministros y cancilleres de la región, con el fin de contar con la presencia de todos los titulares.

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, renunció al cargo en días pasados, mientras que el secretario de Energía de México, José Joaquín Coldwell, tiene previsto otros compromisos que le impiden reunirse este viernes, explicó Pareja.

Por su parte, el presidente Rafael Correa aseguró que se respaldará esta reunión “para concretar una propuesta en apoyo a la OPEP”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287126.htmlC0http://NON-VEca = .