Tenista rusa Maria Sharapova anuncia que dio positivo por dopaje en Australia

Maria Sharapova durante el anuncio

Maria Sharapova durante el anuncio

Credito: Afp

07-03-16.-La tenista rusa Maria Sharapova, de 28 años y ex número 1 de la Asociación del Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), comunicó este lunes que dio positivo por dopaje en el primer Grand Slam del año.

Sharapova dio positivo por el uso de meldonium, una sustancia que comentó toma desde 2006 y que sólo este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. La tenista aseguró no haber revisado la lista actualizada.

En una rueda de prensa convocada la víspera y cuyo anuncio desató todo tipo de especulaciones, Sharapova reconoció que dio positivo por drogas en el Abierto de Australia.

Se esperaba que la rusa anunciara su retiro del circuito profesional de tenis debido a las lesiones padecidas en los últimos años.

Hace cinco días, su equipo comunicó la baja de la tenista en el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana.

Su último partido lo disputó contra Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde perdió una vez más contra su eterna rival estadounidense.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286977.htmlC0http://NON-VEca = .