Hija de Fujimori lidera sondeo para presidencia de Perú

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Credito: Web

07-03-16.-Keiko Fujimori y Julio Guzmán se consolidan en primer y segundo lugar por encima de otros 15 candidatos, pero ninguno logra obtener una mayoría simple que le permita alcanzar la presidencia de Perú en la primera vuelta del 10 de abril.

Un sondeo de la firma GfK publicado el lunes por el diario La República mostró a Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, con 34,6% de intención de voto en febrero, dos puntos más que en enero; mientras que Guzmán sumó 16,6% y aumentó 6,2 puntos respecto del mes anterior.

El estudio de GfK se realizó entre el 27 de febrero y el 1 de marzo a 1.552 personas de zonas urbanas y rurales en todo el país y posee un margen de error de 2,5%.

Según la ley si un candidato no alcanza más de 50% de los votos en las elecciones del 10 de abril los dos más votados pasarán a segunda vuelta el 5 de junio, donde ganará quien logre más de 50%.

El sondeo señaló que en una probable segunda vuelta Fujimori, de 40 años, lograría 44% y Guzmán 34%, con un 22% de indecisos.

Quien gane las elecciones sucederá a Ollanta Humala, que entregará la administración del país el 28 de julio tras cinco años de gobierno. En los comicios también se elegirán 130 legisladores para el parlamento unicameral nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286965.htmlC0http://NON-VEca = .