FARC-EP: Al día de hoy estamos muy cerca de llegar a un acuerdo

El delegado de las FARC-EP, Carlos Antonio Lozada, adelantó que están a días de cerrar el acuerdo

El delegado de las FARC-EP, Carlos Antonio Lozada, adelantó que están a días de cerrar el acuerdo

Credito: TeleSur

6 de marzo de 2016.- El grupo insurgente está a punto de cerrar el acuerdo de paz que se negocia en La Habana según el delegado Carlos Antonio Lozada.

El delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) en los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba, Carlos Antonio Lozada, afirmó que el Gobierno colombiano y el grupo insurgente están a días de llegar a un cese al fuego bilateral.

"Al día de hoy estamos muy cerca de llegar a un acuerdo (…) En lo que tiene que ver con el cese al fuego tenemos diferencias mínimas en aspectos procedimentales pero estamos a días de cerrar ese acuerdo", afirmó Lozada.

Diálogos de paz colombianos se centran hoy en cese al fuego

En una entrevista con el Semanario Voz conocida, Lozada indicó que “ya se está sintiendo el fin de la confrontación armada".

Adelantó que el grupo insurgente ya entregó a los generales la propuesta de lo que debe ser el proceso de dejación de las armas y que están esperando la respuesta a esa propuesta.

En este sentido, defendió el derecho de las FARC-EP de llegar a otros escenarios de Colombia para hablar sobre el proceso de paz y no solo en los campamentos del grupo guerrillero.

"En talleres, seminarios y reuniones públicas, los voceros del gobierno presentan informes sobre las conversaciones desde su visión. Pero lo justo es que seamos las dos partes en igualdad de condiciones que en distintos escenarios hagamos pedagogía de paz", aseveró.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n286894.htmlC0NON-VE