ONU condenó asesinato de activista hondureña Berta Cáceres

la líder indígena hondureña y luchadora ambientalista Berta Cáceres

la líder indígena hondureña y luchadora ambientalista Berta Cáceres

Credito: Archivo

04-03-16.-El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para los Derechos Humanos condenó este jueves el asesinato de la líder indígena hondureña y luchadora ambientalista Berta Cáceres.

Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado, expresó la condena por parte del organismo internacional ante este hecho, al tiempo que aspiró a que las investigaciones policiales esclarezcan el caso.

Igualmente, se mostró sorprendido de que Cáceres no contara con la debida protección, pese a que las autoridades hondureñas habían recibido solicitudes para velar por la integridad de la activista, luego de recibir varias amenazas de muerte.

Cáceres fue asesinada a la una de la madrugada de este jueves, cuando ingresaron a su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá, Honduras, y le propinaron varios disparos.

La líder indígena había denunciado en varias oportunidades que su vida y la de su familia corrían peligro, luego de recibir amenazas en su contra.

En una de sus últimas apariciones públicas, había denunciado ante medios de comunicación el asesinato de cuatro dirigentes de su comunidad.

Junto a la comunidad lenca, esta mujer emprendió una lucha en defensa de su territorio, que constantemente ha estado amenazado por proyectos mineros hidroeléctricos, y en defensa de los recursos naturales hondureños, lo que la llevó a ganar en 2015 el Premio Medioambiental Goldman.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286820.htmlC0NON-VE