Colombia extrema controles para ingreso de venezolanos por la frontera

Cúcuta, febrero 29 - Desde tempranas horas de este domingo, el Gobierno colombiano extremó la aplicación de todos los protocolos de migración para controlar el ingreso de venezolanos a territorio neogranadino por todos los pasos binacionales que conectan a municipios de Norte de Santander con poblaciones fronterizas del estado Táchira, en el vecino país.

Las situación se produce en medio del cierre de frontera que ordenó hace seis meses mantiene el Gobierno de Venezuela.

En los tres puentes internacionales: Simón Bolívar, que comunica al municipio de Villa del Rosario con San Antonio; Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, y en el paso binacional La Unión, que une a Puerto Santander con La Fría, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar deberán presentar ante los funcionarios de Migración Colombia, el pasaporte o cédula que lo acredite como residente en el país. Si no cumple con la documentación exigida, les será negado el ingreso.

Así mismo, según informó el acalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz Paredes, también se efectuarán controles en la ciudad de Cúcuta y los municipios de su área metropolitana, para verificar que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en territorio nacional cumplan con lo exigido por la ley, de lo contrario, serán deportados a su nación de origen.

Es por ello que quienes se encuentren laborando, deberán contar con una visa de trabajo.

Para el mandatario local, con estas medidas migratorias se busca fijar condiciones de igualdad, es decir, que así como las autoridades venezolanas establecieron restricciones para el ingreso de colombianos, Colombia también las aplicará.

“Las medidas son las que se tienen en cualquier país del mundo, pero que con la situación de hermandad que existía entre ambos países, nunca se exigieron. De esta manera, Colombia está ejerciendo soberanía”, precisó Ruíz Paredes.

Por otra parte, en todas las trochas que conectan a ambos países, se reforzó la presencia militar para controlar el ingreso de personas por esos pasos ilegales, así como de productos de contrabando.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286556.htmlC0http://NON-VE