Argentina: Falleció Juanita, representante de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo

A los 101 años, falleció la Madre de Plaza de Mayo "Juanita" de Pargament

A los 101 años, falleció la Madre de Plaza de Mayo "Juanita" de Pargament

Credito: Web

27-02-16.-Juanita de Pargament, representante de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, falleció este viernes a la edad de 101 años en Argentina, informó Hebe de Bonafini, vocera de la institución de Derechos Humanos creada en abril de 1977.

"Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de Juanita, nuestra compañera. Ella, con sus 101 años a cuesta, luchó, marchó y fue a la plaza hasta el último día. Como decimos siempre las Madres, ella no se fue, se cambió de casa, y a pesar de que sus cenizas no serán llevadas a la plaza, ella estará todos los jueves", refiere el comunicado publicado en el portal web de la organización, www.madres.org.

En noviembre de 1976, un grupo de represión vestido de civil irrumpió en la casa del hijo de 31 años de Juanita, para secuestrarlo. A partir de ese momento, ella se sumó al grupo encabezado por Azucena Villaflor, fundadora del movimiento de Madres de Plaza de Mayo, refiere una nota de Página 12.

De Pargament fue tesorera y miembro del Consejo de Administración, sin abandonar su marcha de todos los jueves, hasta el 14 de febrero pasado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n286483.htmlC0US