Países garantes lograron superación de conflicto

Diálogos de paz se reanudan este sábado en La Habana

La Habana, febrero 27 - Los Diálogos de Paz que adelantan el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), se reanudarán este sábado de acuerdo con lo previsto por el equipo negociador.

El nuevo ciclo tiene previsto comenzar a las 16H00 hora local de Cuba y tiene como objetivo acordar los nuevos protocolos y condiciones para las futuras visitas pedagógicas que realice la guerrilla en el país.

“El gobierno quiere precisarle a las FARC-EP que no puede volver a presentarse episodios como el proselitismo armado en Conejo, La Guajira”, informó Caracol.

Se conoció además que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, buscará a acordar la hoja de ruta para esta recta final de las negociaciones, “es decir, acelerar en los puntos que faltan sobre el Fin del Conflicto para tratar de cumplir con el plazo fijado del 23 de marzo”.

De acuerdo con la agenda, los negociadores del gobierno permanecerán este fin de semana en La Habana y regresarán a más tardar el domingo para realizar consultas con el presidente y cumplir la agenda de foros y conversatorios.


El Gobierno de Colombia y las FARC-EP acordaron superar las "diferencias recientes y normalizar" los Diálogos de Paz, por lo que la delegación guerrillera regresará a La Habana, Cuba.

Tras la polémica que generó la visita de las FARC-EP a Conejo, corregimiento de Fonseca en la Guajira (sur), hubo una crisis en las negociaciones entre ambos actores del conflicto, no obstante, una reunión de los delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, permitió superarla.

El proceso para poner fin al conflicto armado social que lleva más de 50 años en Colombia se encuentra en su fase final. Se prevé que el próximo 23 de marzo las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP realicen una reunión en La Habana para avanzar en el acuerdo definitivo para la paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286477.htmlC0NON-VE