El paso no podrá ser usado para tránsito normal

Cancillería colombiana confirma reapertura de frontera anunciada por Vielma Mora para este sábado

Transporte de carga en la frontera colombo venezolana

Transporte de carga en la frontera colombo venezolana

Bogotá, febrero 27 - La Cancillería de Colombia confirmó el anuncio del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, sobre la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela este sábado por un límite de tiempo de cinco horas.

Informó que desde la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde serán reabiertos los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).

El Gobierno aprovechó para aclarar que el acuerdo entre ambos países estableció que este corredor solo será habilitado para el retorno de los vehículos a sus lugares de registro, aproximadamente 750 que quedaron atrapados desde hace seis meses cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó la medida.

Es decir que el paso fronterizo no podrá ser usado para tránsito normal. Por esto, los propietarios de los vehículos que intenten cruzar la frontera deberán portar la tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases (si lo requiere) y deben pasar sin ningún tipo de carga.

“Los vehículos que cumplen con estas características, pueden hacer uso del corredor durante el tiempo establecido”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286469.htmlC0NON-VE