Bolivia: Morales buscará candidato para sucederlo en próximas elecciones

Evo Morales

Evo Morales

Credito: Archivo

226-02-16.-El presidente boliviano Evo Morales anunció que buscará al candidato a sucederlo un año antes de las elecciones de 2019, después de perder un referendo sobre una reforma constitucional que le habría permitido postularse a un cuarto período consecutivo.

"No vamos a debatir este tema. Con la experiencia que tuvieron otros partidos aquí no se debate hasta el 2018 el tema de la candidatura", aseguró Morales el jueves tras concluir una reunión con su gabinete ministerial, que evaluó los resultados del referendo. La decisión, aclaró, es para no generar una fricción interna.

Morales aceptó el resultado del referendo, en el que el "No" obtuvo 51,31% y el "Sí" 48,69%, y dijo que "perdió una batalla, pero no la guerra".

Con este resultado no puede postularse a nueva candidatura en las elecciones generales de 2019 y necesita un candidato que vaya por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mandatario culpó de la derrota a la "guerra sucia" de la oposición en las redes sociales, ratificó a todo su gabinete ministerial y anunció que se reunirá con diferentes sectores sociales, entre ellos del que es también presidente, los cocaleros del Chapare.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n286434.htmlC0US