Este sábado entra en vigencia cese al fuego en Siria

El presidente de Siria, Bashar al Assad

El presidente de Siria, Bashar al Assad

Credito: Reuters / RT

26 de febrero de 2016.- A la medianoche de este sábado, entra en vigencia el acuerdo del cese al fuego en Siria, alcanzado ente Estados Unidos y Rusia con la aceptación del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Washington y Moscú presentaron este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto de resolución que respalda la tregua en Siria, informó el presidente de la instancia internacional, Rafael Ramírez, reseña Telesur.

Ramírez indicó que los miembros del Consejo esperan aprobar lo más pronto posible el documento de acuerdo, que es considerado el primer paso para la búsqueda de una salida pacífica al conflicto que azota al país árabe desde el 2011.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, firmaron el pasado 23 de febrero los términos para el acuerdo del cese de las hostilidades, que no incluye al ISIS y sus células terroristas, blanco para Moscú y la llamada coalición internacional liderada por Washington.

El pacto alcanzado por Moscú y Washington hace tres días también contempla el acceso de ayuda humanitaria a las áreas que la necesitan.

Ambas naciones lideran el Grupo de Apoyo Internacional a Siria, que impulsó la creación de la resolución 2.254 en la que se propone un alto al fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses.

Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto armado que es financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios pretenden derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

Rusia, que ha insistido en su llamado a avanzar en la búsqueda de una solución pacífica conjunta para contribuir a la resolución de la crisis en Siria, inició en septiembre pasado ataques aéreos contra posiciones tomadas en el territorio sirio por organizaciones terroristas, como el ISIS y el llamado Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n286425.htmlC0http://NON-VEca = .