Planes de inversión

Bolivia: Presidente Evo Morales ratificó a todo su gabinete de ministros

La Paz, febrero 26 - El presidente Evo Morales informó el jueves por la noche que ratificó a su gabinete de ministros en pleno y anunció que su gobierno acelerará la inversión para vigorizar el desarrollo de Bolivia.

En una conferencia de prensa después de una reunión ampliada de gabinete que se realizó en la población de Huajchilla, en una zona suburbana de La Paz, el Primer Mandatario dijo que se realizaron dos evaluaciones en la reunión que duró más de 10 horas y afirmó que tras los resultados del referendo, que rechazó una modificación a la Constitución Política del Estado para que respostule en las elecciones de 2019, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) está más fortalecido que nunca.

"Quiero informar al pueblo boliviano no va a haber ningún cambio de ministros y ministras todos son de confianza del Presidente y todos están ratificados y así vamos a garantizar mayor inversión", sentenció.

Dijo que la decisión es inyectar nuevos recursos económicos para una buena gestión y acelerar la inversión, tarea para la que consideró es importante no cambiar a los ministros.

Sin embargo, dijo que es necesaria una mayor coordinación de los ministros, no solamente con sus viceministros y equipos de trabajo, sino con los gerentes de las empresas estratégicas del Estado.

"Habrá mayor coordinación y permanente para una gestión más efectiva", matizó.

El Primer Mandatario explicó que en la reunión del gabinete ampliado, en la que participaron ministros, viceministros, gerentes y directores de las empresas estratégicas, se evaluó también los resultados del referendo del pasado domingo.

Dijo que tras la derrota del Sí, que no permitirá su repostulación y del vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019, se evidenció que los "movimientos sociales no habían sido invencibles frente al imperio y a las redes sociales".

"Hemos perdido la respostulación ante el imperio y en las redes sociales que difundieron mentiras y guerra sucia. Ha sido una batalla. Nuestro movimiento está muchos más fortalecido", sustentó al informar que las evaluaciones de los resultados del referendo continuarán en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286414.htmlC0NON-VE