Colombia: "Falta muy poco para iniciar diálogos de paz con el ELN, afirma Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Credito: Archivo

Bogotá, febrero 25 - “Nos falta realmente muy poco para poder entrar a la fase pública” de los diálogos de paz con el ELN, anunció el presidente Juan Manuel Santos durante un conversatorio sobre el proceso de paz en la Universidad de Los Andes.

A pesar de la arremetida de esta insurgencia en distintas zonas del país, el mandatario se mostró seguro de que en poco tiempo se podrán iniciar las conversaciones de paz con el ELN, paralelamente a las que se llevan a cabo en La Habana, Cuba con las Farc.

“Llevamos mucho tiempo tratando de definir la agenda y no hemos definido todo, falta realmente muy poco para poder entrar a la fase pública y comenzar la negociación de los puntos específicos”, aseguró el jefe de Estado.

Durante el evento en el que participaron directivos y profesores de la institución de Educación Superior y al que también fue invitado el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el presidente intentó despejar las dudas que se han tejido sobre el proceso de paz y lo que pasaría en el posconflicto.

Cabe recordar que la semana pasada el ELN realizó un paro armado por 72 horas que dejó 3 policías muertos y 35 atentados como voladura de una torre de energía y la quema de dos buses en nueve departamentos del país: Arauca, Casanare, Chocó, Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Desde varios sectores políticos y los colombianos han rechazado las acciones, que no generan confianza ante un posible proceso de paz, debido a que el Gobierno se encuentra en diálogos exploratorios desde hace más de dos años con el ELN y estaría a punto de hacerlo público.

Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa los encuentros se han llevado a cabo en su país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286363.htmlC0http://NON-VEca = .