Familiares de los 43 normalistas en caravana por norte de México

Credito: Archivo

23 de febrero de 2016.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, participan hoy en una caravana que recorrerá estados del norte de México.

La marcha atravesará los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, luego de feroz represión de policías municipales y de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.

El objetivo de la caravana es evitar que los policías implicados en la matanza obtengan un amparo y salgan en libertad.

El recorrido concluirá en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde esperan reunirse con los jueces encargados de los procesos contra los policías de Iguala y Cocula, y de integrantes de Guerreros Unidos implicados en el caso.

Desde hace más de un año que fueron consignadas (ante los jueces) estas personas, los padres de familia no han recibido información objetiva, denunció Rosales.

Dijo que los padres de los desaparecidos exigen saber "cuáles fueron los fundamentos, motivos y razones" que llevaron a los jueces a negar el ejercicio de acción penal por el delito de desaparición forzada.

María de Jesús Tlatempa, madre del normalista José Eduardo Bartolo, expresó su desconfianza en las investigaciones de la Procuraduría General de la República y reclamó que se mantengan los expertos internacionales que investigan en paralelo al gobierno.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286262.htmlC0http://NON-VEca = .