EEUU: Detienen a conductor de Uber por tiroteos que dejaron seis muertos en Michigan

Jason Brian Dalton

Jason Brian Dalton

Credito: Web

22-02-16.-La policía detuvo este domingo en Michigan, Estados Unidos, a un conductor de Uber que mató a seis personas e hirió a otras dos al dispararles al azar, e investigaba si había clientes de ese servicio de transporte entre las víctimas.

Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en un complejo de apartamentos, un concesionario de automóviles y un restaurante de cadena en Kalamazoo, 190 km al oeste de Detroit. El sospechoso fue detenido en los primeros minutos de este domingo en un control de tránsito.

Uber confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años, era un chofer afiliado a esa compañía, y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito.

"Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan", dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en un comunicado enviado a la AFP.

"Nos hemos puesto en contacto con la policía para ayudar con su investigación en cualquier forma que podamos", señaló por su parte el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, en un comunicado.

El atacante hirió gravemente a una mujer afuera del complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante, según las autoridades.

"Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas", dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, al canal 24 Hours News 8, afiliado a CNN.

"Esta es la peor pesadilla, cuando tienes alguien armado disparando y matando personas al azar", agregó.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton y dijo que será acusado el lunes de asesinato ante la justicia.

Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron.

No hay "razones para creer" que había más personas involucradas en el crimen, indicó Getting.

Informes previos que hablaban de un séptimo fallecido, una adolescente, eran incorrectos, precisó el fiscal, quien no obstante señaló que la joven está "gravemente herida".

Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante, que conducía un coche Chevrolet de color azul.

"Estamos investigando su conexión con Uber y si estuvo o no atendiendo clientes entre los tiroteos", dijo el jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, según la cadena CNN.

Uber ofrece transporte de pasajeros a través de una aplicación de celular en más de 60 países, lo que ha causado protestas de taxistas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286219.htmlC0http://NON-VEca = .