Siria: Su capital Damasco se ve sacudida por espantoso ataque suicida que deja más de 150 víctimas

Una nueva tragedia perpetrada por el terrorismo sacude a la capital en Damasco

Una nueva tragedia perpetrada por el terrorismo sacude a la capital en Damasco

Credito: Gonzalo Morales / La Prensa

Dramáticas escenas se repitieron este domingo en las ciudades de Damasco y Homs

Dramáticas escenas se repitieron este domingo en las ciudades de Damasco y Homs

Credito: Agencias

 

22/02/2016.- Este domingo el grupo yihadista "Estado Islámico" (EI ó Daesh en árabe) se reivindicó el descomunal ataque con bombas en seis puntos claves para ellos, por considerarlos "objetivos chiíes", en la ciudad capital Damasco, y en Homs, considerada en el pasado la segunda ciudad comercial de la República Árabe Siria (RAS). Este dramático ataque casi simultáneo origino escenarios de completa devastación en los sitios  en que estallaron los artefactos explosivos; mientras que los servicios médicos hablan en un primer balance de 62 víctimas, y casi 200 heridos.

Cuatro atentados perpetrados por fanáticos yihadistas, que según las informaciones  portaban cinturones con explosivos adosados a sus cuerpos, acabaron con la vida de al menos 62 personas e hirieron a otras 180 en la zona de mayoría chií de Sayida-Zeinab, en la periferia meridional de Damasco, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los servicios de inteligencia descubrieron que la tercera explosión se llevó a cabo empleando un vehículo bomba, y  se  investiga el origen del cuarto artefacto explosivo. Asi mismo se tiene conocimiento que los terroristas han dirigido sus ataques al grupo chii, al cual pertenece el presidente sirio Bashar.

Comunicado "yihadista"

"Dos de los soldados del califato han logrado perpetrar dos operaciones en la calle Al Tin y Al Fatmeya en la zona del Sayida Zeinab en Damasco, que se considera la casa de los apóstatas y alauíes (secta chií a la que pertenece Bachar al Asad)"

"Si Alá quiere, va a continuar el baño de sangre de los apóstatas y alauíes hasta que la Tierra se purifique"

Por otro lado, un doble atentado cometido con dos coches bomba en el céntrico barrio de Al-Zahraa, en Homs, provocó la muerte de 57 personas. Esta zona de la ciudad está poblada por una mayoría de ciudadanos alauíes.

"Dos jinetes con dos coches bomba han tenido como objetivo grupos de apóstatas en la calle 60 del barrio del Al Zahraa en Homs", informó la nota, que añadió que las explosiones provocaron al menos 90 muertos y 150 heridos.

El último parte de guerra

Un reciente balance emitido por parte del gobierno sirio, da cuenta que durante las últimas incursiones  conjuntas del ejército regular y las milicias populares, con apoyo de la fuerza aérea combinada siria-rusa, han dado de baja al menos a 50 yihadistas del EI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3223 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n286208.htmlC0http://NON-VEca = .