Evo Morales confía en alcanzar récord de participación en referendo de este domingo

Evo Morales sufraga durante referendum

Evo Morales sufraga durante referendum

Credito: La Radio del Sur

21 de febrero de 2016.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ejerció su derecho al voto en Cochabamba (centro) y manifestó su confianza en poder alcanzar récord histórico de participación en el proceso de referendo que se vive este domingo, donde se decidirá si la figura del jefe de Estado y el vicepresidente, Álvaro García Linera puedan ser candidatos a los comicios en 2019.

“Quiero alcanzar el récord de participación que obtuvimos en el 2009. En esta oportunidad, esperamos poder alcanzar el 97 por ciento, sería histórico, antes sólo se llegaba a menos del 50″, apuntó el Presidente boliviano despúés de votar en la escuela 14 de Septiembre.

Comentó que el mundo tiene los ojos puestos en Bolivia, en la forma cómo se gobierna, en cómo participa el pueblo en temas políticos.

Se calcula que seis millones 242 mil 112 electores están habilitados para votar en ese país suramericano y en el extranjero 258 mil 991 personas, por la pregunta: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la constitución política del estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?”.

En el evento electoral se consultará sobre la modificación del artículo 168 de la Constitución que reza: “el período de mandato de la presidenta o del presidente y de la vicepresidenta o vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua”

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286178.htmlC0NON-VE