Bolivia inaugura jornada de votación para el referendo constitucional

Unos 6 millones 500 mil bolivianos acuden a las urnas por la reforma parcial de la Constitución de Bolivia

Unos 6 millones 500 mil bolivianos acuden a las urnas por la reforma parcial de la Constitución de Bolivia

Credito: TeleSur

21 de febrero de 2016.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inauguró a las 8:00 am la jornada de votación para el referendo constitucional que se celebra hoy.

El pueblo boliviano acude desde muy temprano a las urnas de votación, para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, y permitir así al presidente, Evo Morales, y al vicepresidente, García Linera, postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participan en la jornada del referendo aprobatorio de la reforma constitucional.

De acuerdo con el portavoz del TSE, José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No.

Momentos antes, la presidenta TSE, Katia Uriona, aperturó en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, la jornada de referendo constitucional y expresó su confianza de una masiva participación de la población.

"Inaugurar esta jornada de manera simultánea en todos los departamentos, asegurando y convocando a toda la población a volver a ratificar con su participación este espacio democrático que siempre nos ha acompañado", indicó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286173.htmlC0http://NON-VEca = .