Rajoy será declarado persona no grata en su ciudad natal

Ni en su pueblo lo quieren

Ni en su pueblo lo quieren

Credito: Web

Febrero 20 de 2016.-El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, será declarado persona no grata en su natal Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes 22 de febrero.

El alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, señaló que será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PS-PSOE, Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, divulgó Telesur.

Fernández explicó que Rajoy “tiene más que merecida esta declaración como persona non grata”, porque en su opinión, “no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra”, dijo.

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea alegan que la acción se debe a la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Celulosa (Ence), en la Ría de Pontevedra, la cual se ha hecho por 60 años más.

La prórroga, en cuya tramitación el Gobierno evitó exigirle a Ence nuevos requisitos para seguir operando junto al mar, solo cuenta en Pontevedra con el apoyo de los populares y de Ciudadanos.

Lo que provocó que miles de ciudadanos salieran a las calles en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en la capital provincial.

El vocero de Marea, Luis Rei, indicó que Marea y PSOE quieren con esta declaración institucional “a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra”.

Rei agregó que “ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como ‘persona non grata’ en la ciudad de Pontevedra”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286146.htmlC0NON-VE