Francia: Hollande no excluye la posibilidad de guerra entre Rusia y Turquía

El presidente de Francia, François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande

20 de febrero de 2016.- "Turquía está involucrada en el conflicto sirio. Y existe el riesgo de una posible guerra con Rusia, así que hoy por la tarde se celebrará la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Hollande el viernes a la emisora France Inter.

El presidente subrayó que había que hacer todo lo posible para evitar la escalada del conflicto. Opina además que Rusia debe continuar participando en la resolución del conflicto sirio.

"Yo no quiero excluir a Rusia de la solución de la crisis en Siria. Fui a Moscú y le dije al presidente ruso, Vladímir Putin, que tenemos que trabajar juntos para encontrar una solución", dijo.

El viernes Rusia presentó su proyecto de resolución para la crisis siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que exige el fin de la violación de la soberanía en el país. Sin embargo, Estados Unidos y Francia han rechazado la iniciativa rusa y, según ha afirmado a RT la analista política internacional Francisca Quiroga, detrás de la negativa a respaldar el proyecto de resolución presentado por Rusia están los intereses geoestratégicos de la OTAN.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n286128.htmlC0US