Municipio El Alto

Bolivia: Ataque a una alcaldía deja seis fallecidos

Ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero

Ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero

La paz, febrero 18 - Este miércoles, grupos presuntamente infiltrados en una manifestación atacaron la alcaldía del municipio El Alto, Bolivia, donde seis personas resultaron fallecidas y varias heridas, informó el viceministro de Interior de la nación suramericana, Marcelo Elío.

La manifestación inicialmente era protagonizada por padres y madres que demandaban una infraestructura escolar adecuada, ya que sus hijos estaban recibiendo clases en carpas. En medio de la movilización, grupos violentos atacaron la alcaldía y provocaron un incendio por el que murieron asfixiadas seis personas y otras resultaron heridas.

Elío señaló que el ataque forma parte de un plan desestabilizador orquestado por la derecha boliviana, específicamente por los partidos Unidad Nacional y Sol bo, y por la alcaldesa opositora, Soledad Chapetón, en vísperas del referendo sobre la reforma constitucional previsto para este domingo, con el que el presidente de la nación, Evo Morales, podría aspiran nuevamente a la reelección.

En este sentido, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de Bolivia expresó en un comunicado reseñado por ABI "su rechazo vehemente a cualquier hecho de violencia y se adhiere al dolor y luto que nos embarga a los bolivianos y bolivianas por los últimos sucesos acontecidos en la ciudad de El Alto". Además, ratificó la realización de los comicios para este 21 de febrero.

Por su parte, el presidente Morales lamentó lo ocurrido y llamó a los ministros de su gabinete a solidarizarse y ayudar a los familiares de los afectados.

"He recomendado a ministras y ministros ayudar a las familias por razones humanitarias, pero también he pedido públicamente investigar para dar con los culpables materiales e intelectuales", expresó el mandatario.

Tras este llamado, se abrió una investigación exhaustiva sobre el hecho y, hasta el momento cuatro personas han sido detenidas por estar presuntamente vinculadas, y puestas a la disposición del Ministerio Público.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286004.htmlC0NON-VE