Cuba y EEUU firmaron acuerdo para reanudar aviación comercial

Credito: Web

16-02-16.-Estados Unidos y Cuba firmaron este martes un acuerdo para reanudar la aviación comercial después de cinco décadas , mediante el cual se estima que para fines de 2016 decenas de vuelos estarán cubriendo las rutas entre ambos países.

``Significa más que un acuerdo nuevo'', dijo el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. ``Significa un hito'' en la relación de ambos países.

Las aerolíneas estadounidenses podrán comenzar a competir para cubrir decenas de vuelos diarios que actualmente se realizan no de manera regular, sino mediante fletes.

El acuerdo firmado estipula la realización de unos 20 vuelos diarios de Estados Unidos a La Habana, además de los 10 a 15 fletados que ya están en funciones. Otros irán a otras ciudades cubanas.

Hasta ahora no hay fecha para la llegada del primero de estos embarques.

El convenio fue rubricado por el ministro de Transportes de Cuba, Adel Yzquierdo, en una ceremonia que también contó con la presencia de Josefina Vidal, la máxima negociadora isleña en todo el proceso de normalización con Estados Unidos.

Según Yzquierdo el ``memorando marcará una nueva etapa'' y ``contribuirá al avance del vínculo entre los dos países''.

Además de autorizar los vuelos como tal, también permitirá los contratos de arrendamiento de naves y cooperación para protección de la aviación civil, entre otros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285887.htmlC0http://NON-VEca = .