Llamado de "atención" a Turquía y Arabia Saudita

Irán dispuesta a proteger espacio aéreo de Siria

Aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea iraní

Aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea iraní

Credito: Archivo Web

 

16/02/2015.- En medio del conflicto militar en que se ve sumergida la República Árabe Siria (RAS) ante el implacable accionar de las milicias opositoras al gobierno nacional y además de la invasión del Estado Islámico ("Daesh" en árabe) quien también combate igualmente en contra los grupos armados en el país árabe. Esto ha generado que el general de brigada Farzad Esmaili, comandante de la Base de Defensa Aérea iraní de Jatam-Al-Anbiya, haya declarado a la agencia prensa "Tasnim" que la República Islámica de Irán  prestará apoyo y asistencia militar al gobierno de la RAS, en caso de que la situación así lo requiera. Asi mismo el general adelantó que ellos muy bien podrán asumir la protección y resguardo del espacio aéreo sirio.

El militar iraní hizo un recuento durante estos cinco años en que se ha visto envuelta a República Árabe Siria, en donde ha elogiado al gobierno a su ejército y al pueblo del país árabe, por enfrentar es dura guerra contra el terrorismo apoyado desde el extranjero, el militar precisó que cualquier presencia militar en Siria sin la aprobación de Damasco solo terminaría en "la derrota".

Es de hacer notar que las presentes declaraciones se convierten en un llamado de "atención" a países vecinos como Turquía y Arabia Saudita, quienes hacen planes acerca de posibles operaciones militares conjuntas en el territorio sirio.

Rusia igualmente ha manifestado su apoyo a Irán, en que cualquier aventura militar en la RAS debe contar con la aprobación del gobierno del país árabe. Pocos días después de las declaraciones de Riad el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general Mohamed Ali Jafari, declaró que Arabia Saudita no se atrevería a enviar tropas de tierra a Siria.

"No creo que se atrevan (...) Si lo hacen, darán el golpe de gracia", dijo en esa ocasión.

El mismo día que Arabia Saudita declaró sus intenciones, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó irónicamente las declaraciones de Arabia Saudita según las cuales Riad estaba dispuesto a enviar tropas a Siria para combatir a los terroristas del EI. "Me gustaría preguntarles: y en Yemen, ¿ya han ganado?" , escribió Zajárova en su página en Facebook.

De este modo Zajárova recordó a Arabia Saudita la controvertida campaña militar que este país lleva a cabo en Yemen desde el año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n285881.htmlC0http://NON-VEca = .