Más de 15 mil toneladas de rosas exportó Ecuador para el Día del amor y la amistad

Quito, febrero 14 - En ocasión del día del amor y la amistad,15 mil toneladas de rosas exportó Ecuador a diversos países del mundo.

La variedad de flores que existe en el país andino es extensa, siendo las rosas as más apetecidas para exportarlas a propósito de San Valentín.

El ‘Valentín’ es la época del año en la que más crecen las exportaciones de rosas en Ecuador, según datos del Instituto de Promoción de Exportaciones (Proecuador), en 2016 país andino ha exportado 15.623 toneladas de flores, es decir un 7% más que el año anterior. Y desde los diferentes aeropuertos han salido a todo el mundo 255 vuelos cargueros.

Por su condición geográfica, Ecuador se ha consolidado como uno de los países floricultores más importantes del continente pues, al ubicarse en la línea ecuatorial, se garantiza doce horas diarias de sol, y la verticalidad con la que sus rayos acarician a las plantas favorece el cultivo en las zonas altas del país, reseña la agencia Andes en su portal web.

Los mayores centros de producción de fl­ores están ubicados en sitios que alcanzan los 2 mil metros sobre el nivel del mar. Allí, la iluminación del sol es mayor y la temperatura es estable durante todo el año.

En la actualidad existen más de 2 mil 500 hectáreas cultivadas de ­flores, lo cual permite que exista una disponibilidad para la exportación durante todo el año.

Jaime Troncoso, gerente general del Grupo Hilsea, la empresa más grande de exportación de flores del país, manifestó que para este año se estima un volumen superior en la producción de la empresa. Sin embargo, los precios en el mercado internacional han bajado debido a la sobreoferta de flores.

Durante la temporada de Valentín en Hilsea se exportan aproximadamente 12 o 13 millones de tallos, entre rosas y flores de verano.

Mientras que en el resto del año se tiene otra producción de tallos para celebraciones como el Día de la Madre, el Día de la Mujer, Navidad, entre otras fechas.

La exportación de flores también promueve el empleo. En la finca El Chivan, una de las cinco del grupo Hilsea, que está ubicada en la parroquia El Quinche, en el noroccidente de la capital ecuatoriana, laboran aproximadamente 2.400 personas, que se encargan de la siembra, cuidado, cosecha y pos-cosecha de las rosas.

A Ecuador se le llama el país de los cuatro mundos por las diferencias climáticas y geográficas de sus cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, ahí la explicación de que tan variados cultivos fructifican aquí.

Por su condición geográfica, al ubicarse en la línea ecuatorial, se garantiza 12 horas diarias de sol, y la verticalidad con la que sus rayos acarician a las plantas favorece el cultivo en las zonas altas del país, explicó un reportaje de la agencia local de noticias Andes, destacado en Prensa Latina.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285789.htmlC0http://NON-VEca = .