Cuba: Patriarca Kirill de Rusia visitó a Fidel Castro

Kirill y Fidel

Kirill y Fidel

La Habana, febrero 14 - El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el patriarca ortodoxo ruso Kirill se reunieron en la isla, donde debatieron por alrededor de una hora sobre diversos temas, entre ellos, las relaciones internacionales.

Según el secretario de prensa del patriarca ruso, Alexánder Vólkov, Castro ha “subrayado la importancia de la reunión entre Kirill y el papa Francisco”, expresó.

“La reunión duró más de una hora a puertas cerradas,” dijo Vólkov.

Durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia Kirill por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen.

Intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

También comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados.

El patriarca agradeció a Fidel Castro porque “la comunidad ortodoxa durante muchos años posee un templo en Cuba”, refiriéndose a la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán.

Fidel Castro autorizó en 2001 la edificación de la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán, construida en la Avenida del Puerto en La Habana e inaugurada en el 2008.

Ésta es la segunda reunión entre el patriarca ruso y Fidel Castro. La primera se llevó a cabo en La Habana, el 20 de octubre de 2008, durante los Días de Rusia en América Latina.

Por su parte, el presidente Raúl Castro entregó momentos antes al patriarca Kirill la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga Cuba.

“Una profunda simpatía hacia Cuba y su pueblo ha estado presente en nuestro pueblo durante muchos años. Veía en mi deber apoyar estos sentimientos en nuestra sociedad y hacer todo lo posible para que las relaciones entre nuestros países se encaucen en un nivel de desarrollo nuevo y más activo”, señaló el patriarca.

La visita del patriarca ruso a América Latina comenzó el 11 de febrero y durará hasta el 22 de febrero. En La Habana, es la primera vez en la historia que se ha celebrado un encuentro entre un patriarca y un papa.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285781.htmlC0http://NON-VEca = .