(VIDEO) Militares turcos atacan objetivos del Ejército sirio en el noroeste del país

Un caza vuela cerca de la frontera con Turquía en el espacio aéreo sirio, observado desde Kilis, Turquía

Un caza vuela cerca de la frontera con Turquía en el espacio aéreo sirio, observado desde Kilis, Turquía

Credito: Reuters / RT

13 Feb. 2016 - Un caza vuela cerca de la frontera con Turquía en el espacio aéreo sirio, observado desde Kilis, Turquía, 9 de febrero de 2016 / Reuters / Reuters

Los militares turcos han atacado objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD) así como objetivos del Ejército sirio en dos hechos separados, informa AFP citando a la agencia de noticias estatal turca. La agencia asegura que los ataques han sido en respuesta a ataques previos.

En concreto, se informa que las fuerzas armadas han atacado objetivos del PYD cerca de la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, según una fuente militar. Asimismo, el Ejército también ha lanzado un ataque contra las fuerzas de Damasco supuestamente en respuesta a un ataque previo contra un puesto de control en la región turca de Hatay, según la agencia.

EE.UU. ha instado a Turquía a parar el fuego de artillería contra los kurdos y las fuerzas gubernamentales en Siria.

Turquía ataca a los kurdos sirios

Unas horas antes, se informó que la artillería turca había atacado zonas en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, controladas por las fuerzas kurdas. En concreto, el ataque fue dirigido contra la base aérea estratégica Minnigh, reconquistada por los kurdos el miércoles.

Ankara considera al Partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) y su milicia YPG como ramas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha librado una insurgencia durante décadas contra el Estado turco, informa AFP.

"El ataque a los kurdos es una medida de respuesta"

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha afirmado que las tropas turcas han bombardeado a las posiciones kurdas en siria por represalia,informa Anadolu Agency. En concreto, ha insistido en que el Ejército ha respondido a un ataque de las fuerzas del PYD cerca de Azaz.

Davutoglu ha exigido que la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) se retire de Azaz y de la base aérea Minnigh, y ha advertido al grupo que no la utilice para atacar a Turquía o las fuerzas de la oposición siria.

Ataque anunciado

El ataque de artillería ocurrió poco después de que Ahmet Davutoglu anunciara que Ankara podría emprender una acción militar contra el PYD. "Si es necesario podemos tomar las mismas medidas en Siria que ya tomamos en Irak y Qandil", señaló en un discurso televisado refiriéndose a los bombardeos de Turquía contra objetivos del PKK en su fortaleza en las montañas Qandil en el norte de Irak el año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285747.htmlC0http://NON-VEca = .