Hallan muerta a periodista mexicana secuestrada en su propia casa

Anabel Flores

Anabel Flores

Credito: TeleSUR

10-02-16.-La periodista mexicana Anabel Flores fue hallada muerta este martes, tras ser víctima este lunes de un secuestro en su propia casa por parte de un grupo armado que vestía prendas militares y portaba armas largas según relataron sus familiares.

El cuerpo de Flores, quien cubría la fuente policial para el diario El Sol de Orizaba, fue hallado en la carretera hacia Oaxaca (sur de México) según confirmaron las fiscalías generales de Puebla y Veracruz y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas reseñó Telesur.

Con este caso, ya suman 17 reporteros originarios de Veracruz que pierden la vida durante el actual sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que aunque su cuerpo fue encontrado en otro estado, ella realizaba su trabajo periodístico en Veracruz.

Anabel Flores tenía 32 años de edad y deja un bebé recién nacido y otro niño de cuatro años. Llevaba más de seis años ejerciendo como periodista y formó parte del periódico El Mundo de Orizaba, después trabajó para el diario El Buen Tono y actualmente se desempeñaba en el Sol de Orizaba, donde se dedicaba a cubrir la fuente policíaca.
México, el país con más periodistas asesinados en 2015

Reporteros Sin Fronteras documentó que durante los últimos 15 años, más de 100 periodistas en México han sido asesinados y 23 se encuentran desaparecidos. En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países de América Latina con mayor índice de secuestro y asesinato de profesionales del periodismo.

De acuerdo a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), en el 2015 se registraron 14 homicidios contra comunicadores mientras que otros dos se encuentran desaparecidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter