Barril de petróleo sube en torno a 31 dólares

El crudo en Estados Unidos subía 55 centavos, a 28,49 dólares.

El crudo en Estados Unidos subía 55 centavos, a 28,49 dólares.

Credito: Aporrea.org

10 Feb. 2015 - El petróleo subía en torno a los 31 dólares por barril el miércoles tras cuatro sesiones a la baja, impulsado por las perspectivas de que la OPEP y productores rivales cooperarán para hacer frente a un exceso de suministros que ha debilitado los precios a mínimos de doce años.

El crudo Brent sumaba 55 centavos, a 30,87 dólares por barril. El contrato cayó por cuarta sesión consecutiva el martes y cerró con mermas de 7,8 %.

El crudo en Estados Unidos subía 55 centavos, a 28,49 dólares.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, dijo que Teherán está dispuesto a negociar con Arabia Sauditasobre las condiciones del mercado petrolero, mientras que eljefe de Rosneft, Igor Sechin, propuso que los países productores reduzcan el bombeo en 1 millones de barrilespor día, sin referir si Rusia, que no integra la Opep, tomará esa decisión.

Aunque operadores y delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se han mostrado escépticos a que se produzca un acuerdo entre el grupo y productores rivales -que sería el primero en más de una década- la perspectiva es un apoyo para el mercado.

El petróleo se desplomó el mes pasado desde los más de 100 dólares por barril que alcanzaba en junio del 2014, a mínimos de 12 años de 27,10 dólares, presionado por un exceso de suministros y un cambio en la política de la Opep en 2014 que favorece la cuota de mercado y no el alza de los precios.

El desplome ha presionado el ingreso petrolero de los productores y está teniendo un impacto más amplio. La agitación en los mercados financieros, donde las acciones de los mayores bancos del mundo han caído con fuerza esta semana, se debe parcialmente a la baja del crudo, dijo el presidente ejecutivo de BP el miércoles.

El barril también era impulsado por un incremento menor al esperado en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, mientras que el mercado estaba a la expectativa del informe semanal de existencias de crudo que publicará el gobierno a las 1530 GMT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter