El desplome de la estructura dejó 40 muertos

Taiwán: Arrestados constructores que usaron latas de aceite vacías en lugar de ladrillos en edificio colapsado

Latas de aceite en lugar de ladrillos...

Latas de aceite en lugar de ladrillos...

Tainán, febrero 10 - Los constructores del rascacielos que colapsó a raíz del terremoto de este sábado en Taiwán fueron acusados formalmente tras corroborarse entre los escombros que las paredes del edificio fueron hechas con latas de aceite de cocina y concreto en vez de cemento y ladrillo.

La Fiscalía de la ciudad de Tainan ordenó arrestar por negligencia profesional a Lin Ming-hui, presidente de la constructora que levantó el edificio Weiguan Jinlong en esa localidad, y a sus socios Chang Kui-an y Cheng Chin-kui.

En la edificación fueron hallados 40 de los 42 fallecidos confirmados hasta el momento por el terremoto que ocurrió el sábado y todavía se espera hallar algún sobreviviente entre los 107 desaparecidos. El edificio tiene unos 200 apartamentos y, por dificultades de acceso, aún no se han revisado un buen número de ellos pero se han detectado señales de vida en los bloques F y E.

La investigación se abrió un día después del sismo porque en los cimientos se encontraron latas vacías y espuma de poliestireno.

El jefe de la Oficina de la Fiscalía de Tainan, Chen Chien-hung, informó que los constructores serán interrogados y que las averiguaciones siguen en marcha.

De acuerdo a la fiscalía, los tres ejecutivos de la constructora Weiguan crearon una nueva empresa después de declararse en quiebra al terminar el edificio Weiguan Jinlong en 1994.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter