Bolivia: El presidente Morales hace pública la muerte de un hijo en 2007

Tras 10 años de silencio, reveló que en 2007 tuvo un hijo que murió poco después de su nacimiento.

Tras 10 años de silencio, reveló que en 2007 tuvo un hijo que murió poco después de su nacimiento.

Credito: Cubadebate

8 Feb. 2016 - Durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, el mandatario ha negado todas las acusaciones sobre el presunto tráfico de influencias en relación a su expareja, Gabriela Zapata, la joven empresaria y actual gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering (CAMCE).

"No tengo razones para mentir. Hurgan eso, duele mucho. Murió el bebé. Hace 10 años que están sacando ese tema. No me asusta, no me intimida, más bien me fortalece, porque todas son mentiras, mentiras y mentiras", dijo Morales a los medios.

La conferencia se realizó en respuesta a la denuncia del periodista Carlos Valverde, el cual mostró la relación y la existencia del hijo en un programa de televisión. Valverde, periodista quien según la Agencia Boliviana de Información (ABI) fue jefe de la inteligencia boliviana entre 1989 y 1993, denunció el tráfico de influencias que Morales usó a favor de Gabriela Zapata.

Según los medios bolivianos, Zapata tiene 28 años, es abogada, licenciada en ciencias políticas y empresaria. En las redes sociales ha publicado recientemente comentarios en los que expresa su admiración hacia el presidente boliviano.

Morales insistió en que no sabía nada de Zapata desde 2007 y afirmó que luego de la denuncia es que se enteró de que está casada y trabaja para la compañía CAMCE. Como prueba, el mandatario alegó que el Estado ha rescindido uno de los siete contratos que tiene con la compañía CAMCE y que ha ejecutado sus garantías bancarias porque no cumplió con los plazos de contratación para montar un ferrocarril.

Además, añadió que no comprende cómo, pasados diez años, "algunas personas usen eso con fines netamente políticos".

De acuerdo a la prensa, el mandatario cree que se trata de una "guerra sucia" dentro de la campaña que vive Bolivia en vísperas del referendo del próximo 21 de febrero. Los ciudadanos bolivianos votarán si se autoriza o no una reforma constitucional que permita a Morales ser candidato en 2019.

Morales, de 56 años, es soltero pero tiene un hijo y una hija de madres distintas. En muchas ocasiones ha asegurado que está "casado con Bolivia", reiteró que ha rechazado contraer matrimonio porque su trabajo como sindicalista y político supondría un riesgo para su familia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter